lunes, octubre 24

Té de la comarca

Uno es aficcionado al té, así que después de varios experimentos me gustaría compartir con el resto de la humanidad la última forma de tomarlo que he inventado. Lo he llamado "Té de la comarca", aunque realmente no tiene mucho de invento, pero bueno, ahí queda para el interés general...

Como sé que la gente no es muy aficconada a esta bebida, se explica paso a paso como hacer una buna taza de té.

Té de la comarca: Guía para dummies

Se trata de un té de sabor suave pero con bastantes matices. Es una bebida reconstituyente y ligeramente estimulante, ideal para tardes frías de invierno.

1- Se hecha agua en una taza de cerámica. Nada de vasos de cristal u otros inventos. El té se bebe en tazas de cerámica y del máximo grosor posible. Según la cantidad de agua tendremos un sabor más o menos fuerte.



2- Se calienta el agua hasta que entre en ebullición.



3- Se hechan 3 cucharaditas de miel (de sabor fuerte). Se puede variar la cantidad en función del gusto de cada uno. Se remueve el agua hasta que la miel quede bien disuelta.


4-Utilizamos té negro de la marca Twinings, Prince of Gales. Es una excelente mezcla de distintos tés negros de China.



5- Metemos la bolsita en el agua y la hundimos pisando el filo con la cuchara.



6- Le damos un ligero toque de canela molida, o bien en forma de ramitas.


7- Se coloca algo liso que tape la parte de arriba de la taza. De esta forma se pierde menos calor y el té se macera mejor.

De vez en cuando, movemos la bolsita de té sacandola y metiendola. Pasados 6-8 minutos escurrimos la bolsita con la cucharilla y ya tenemos la bebida lista. Debe beberse mientras hay una espumita blanca en la superfecie de la bebida. La espuma desaparece con el tiempo, perdiendo la bebida algo de sabor y propiedades.

2 comentarios:

  1. Tienes el mismo microondas que yo. Por cierto, vaya ojazos.

    ResponderEliminar
  2. Ya no, cambié de microndas hace algun tiempo. Gracias!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.