domingo, mayo 8

Real Betis 1 - Sevilla F.C. 0

SE IMPUSO CON UN TANTO DE OLIVEIRA EN UNA PARTIDO VIBRANTE
El Betis gana el derbi en casa diez años después y se mete en Champions

El Betis rompió una larga racha sin ganar un derbi al imponerse al Sevilla en el Ruiz de Lopera por 1-0. Con este resultado, el Betis se reencuentra con la victoria después de nueve derbis sin hacerlo en Primera división. Además, se sitúa cuarto con 55 puntos y supera al Villarreal en el 'gol average'.

Sin Pablo Alfaro ni Javi Navarro el Betis-Sevilla ha tenido en el campo la deportividad y el juego limpio que no han tenido sus presidentes en los días previos al partido. En el palco, entre el asiento de Lopera y el de Del Nido había toda una digestión.

Para digestión la que se le habrá cortado al presidente del Sevilla, que quería ir al partido "sí o sí", y a Lopera por fin le ha bajado el nudo de la garganta. Por fin podrá dormir bién "Don Manué", o quizás no, quien sabe. Tal vez se tenga que desvelar contando el dinero de la prima que tendrá que pagar a sus jugadores. Por cierto, Oliveira inconmensurable.

El Betis se ha hecho con uno de los partidos más polémicos, días antes de que el árbitro diera el pitido inicial, de los últimos años. La guerra de declaraciones entre presidentes afortunadamente no ha tenido consecuencias negativas dentro del terreno de juego, y esperamos que tampoco fuera. Los aficcionados han estado respetuosos y han demostrado los grandes hinchas que son.

La nota de color, aunque parezca mentira por su indumentaria, la ha puesto el árbitro Pérez Lasa por expulsar a los recogepelotas del terreno de juego. Al parecer al hombre no le convencía la forma de trabajar de los muchachos.

Al final una victoria justa y merecida tanto para jugadores como para aficción. Con estos tres puntos el conjunto verdiblanco se vuelve a meter de lleno en Europa, cogiendo plaza provisional en cuarto lugar para la Champions. Eso sí, con el permiso del Villarreal el domingo, que se enfrenta al Málaga. Una buena ocasión para que entre andaluces se hagan algún favor, y aparte los malagueños se aliviarían el final de liga, ya que están a diez puntos del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.