martes, enero 28

El elemento 115: ¿combustible estelar?

Moscovio, Ununpentio, eka-bismuto o simplemente el "elemento 115" es un elemento sintético, es decir, sintetizado por el hombre y cuyo número atómico (número de protones) es 115. Este elemento era pura teoría hasta que en 2004 unos científicos rusos lo descubrieran. En verano de 2013 fue confirmado por científicos de la Universidad de Lund (Suecia) bombardeando con iones de Calcio una fina película de Americio. El resultado fueron 4 átomos de Ununpentio que desaparecieron 100 milisegundos después por emisión de partículas alfa. Pero, ¿porqué puede ser tan importante este elemento?

El Ununpentio o elemento 115 puede ser el elemento más pesado estable
- Foto vía Ojocientifico.com

Elemento superpesado

Todos los elementos que aparecen en la tabla periódica más allá del Uranio (cuyo número atómico es 92) tienen una existencia afímera antes de desintegrarse. Y es que estos elementos superpesados conocidos como "elementos transuránicos" son radiactivos y tienen una vida media más corta que la edad de la Tierra, lo que hace que ya no se encuentren ni en nuestro planeta ni Sistema Solar si es que alguna vez lo estuvieron. De hecho (salvo alguna excepción), a mayor número atómico menor vida media tiene un elemento.

El premio nobel de química Glenn T.Seaborg llegó a estudiar de forma empírica la vida media de los elementos transuránicos y llegó a predecir en 1991 una "isla de estabilidad", o dicho de otra forma, un número "mágico" de protones y neutrones capaces de dar estabilidad a un posible elemento superpesado. La clave -según Seaborg- está en que el núcleo del átomo sea lo más esférico posible, algo que puede suceder con 298 nucleones (protones más neutrones).

Actualmente se han conseguido sintetizar dos isotopos del Ununpentio, el 287Uup y 288Uup. La vida media de ambos fue de apenas unos milisegundos, pero se prevé que 299Uup pueda ser el primer elemento superpesado estable, ya que contiene el número "mágico" de 184 neutrones.

Ununpentio, el elemento 115
- Foto vía Wikipedia -

Resulta difícil anticipar que usos prácticos podrían obtenerse con la investigación de los nuevos elementos superpesados. Por ahora, la atención está centrada en su descubrimiento y no en sus aplicaciones. No obstante, algunos elementos sintetizados en el pasado han aportado enormes beneficios a la población. Por ejemplo, el elemento 95, conocido como Americio (descubierto en 1944) se utiliza en la industria médica y radiográfica.

¿Combustible estelar?

Aunque el elemento 115 fue descubierto en 2004, lo cierto es que unos años antes ya fue mencionado por un personaje bastante controvertido. Robert Scott Lazar (n. 1959) irrumpió en diversos medios informativos a finales de 1989 contando una historia bastante inverosímil. Lazar aseguraba haber trabajado para el gobierno de EEUU como físico en la famosa base militar secreta Área 51 en Groom Lake (Nevada). Su trabajo consistía en hacer ingeniería inversa a aeronaves capturadas por los americanos, en especial a su sistema de propulsión. Aunque Lazar pensó en un primer momento que se trataba de aeronaves secretas de última generación, terminó concluyendo que no eran de origen terrestre.

Robert Lazar
Esta historia no tendría mucho más interés si no fuera por lo que Lazar comentó en 1989 (15 años antes del descubrimiento del Ununpentio) sobre sus averiguaciones en el sistema de propulsión. Según Lazar, el combustible de las naves extraterrestres era el elemento 115 en forma estable. Este aportaba una fuente de energía la cual produce unos efectos anti gravitatorios bajo un continuo bombardeo de protones, junto con antimateria para conseguir una gran producción de energía.

A medida que el campo de interacción nuclear fuerte del núcleo del elemento 115 está debidamente amplificado, el efecto gravitacional a gran escala resultante, vendría a ser una distorsión o deformación del espacio-tiempo que serviría para largos viajes estelares.

Aunque posiblemente la historia de Lazar sea pura fantasía, no deja de ser interesante tratar de imaginar las posibles aplicaciones del elemento 115.

30 comentarios:

  1. Si fue mencionado, por Lazar pues existen videos, es que no es, o,era una fantasía,
    Pues lo menciona y su uso como combustible a través de la ingeniería inversa de naves extraterrestres recuperadas, pero es tecnología y un error darlo a conocer, he ahí la fuerza y el poder de la tecnología ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como si yo ahora digo, he trabajado en naves extraterrestres y el combustible que usan es el 116... cuándo logren sintetizar ese elemento se supone que tengo razón? eso es lo que hizo Bob Lazar...XD!

      Eliminar
    2. Desde luego que no es lo mismo, hay que querer ver para realmente ver.

      Eliminar
    3. todo esto es verdad... Estuve en Roswell y entre al museo... Y si existe vida al exterior de nuestro mundo...

      Eliminar
    4. Desafortunadamente, lo desacreditaron hasta llegar a borrar su historial escolar y eso lo hizo el gobierno de los estados unidos por ocultar una verdad que nos beneficiaria a la humanidad.

      Eliminar
    5. HAY QUE SABER QUE BUSCAR PARA ENCONTRAR. LOS DESCUBRIMIENTOS EN SUBSTANCIAS ATOMICAS CUYA VIDA MEDIA ES TAN CORTA NO ES FACIL QUE SEA AZAR SU CONOCIMIENTO

      Eliminar
  2. Estados Unidos tiene suficientes avances Tecnologícos obtenidos de el fenómeno OVNI y que están en secreto que perfectamente este puede ser uno de ellos. Pero no es bueno que el hombre comun lo sepa porque esto daria al traste con la sociedad tal y como la percibimos hoy con todo y su sistema de creencias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto lo sé,he unido el rompecabezas a lo largo de los años,no tengo estudios académicos,pero no los ocupo.
      La mayoría(gran) de los humanos están escuchando la teoría de lo espiritual.
      Equivocados porque esto es real y no espiritual

      Eliminar
    2. Amigo la sociedad ya es una mierda que mas puede pasar

      Eliminar
    3. A ver por que el conocer la verdad de esto, le daria al trate al las sociedades ? ni los ricos y poderosos dejarian de ser ricos poderos ni los pobres, pobres y a la gente le seguirian cayendo mal otras gentes. etc, etc etc...

      Eliminar
    4. Anonimo pienso que te equivocas a diario estamos luchandopor una sociedad mejor ,tratando de mejorar los sistemas , y es por que creemos en ello asi que si nos ocultan lo del fenomeno ovni la razon es otra si es que la hay ,emos crecido bastante como para asimilar y entender dicho fenomeno. Saludos.

      Eliminar
  3. Todos estos hechos, productos de fantasías o reales deben ser patrimonio de la humanidad, no ser secretos para unos países hegemónicos que se creen dueños de la tierra; el hombre descubre y trabaja para mejorar calidad de vida de sus congéneres. Así, debemos pensar, hablar y actuar!

    ResponderEliminar
  4. "Aunque posiblemente la historia de Lazar sea pura fantasía"... y posiblemente tu calificativo sea pura especulación y mala leche puesto que el tipo ya hablaba de un elemento de la tabla periódica que fue descubierto 15 años después. Te jode que el fenómeno ovni sea real, ¿no? Se te nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto, el fenomeno OVNI sí existe. Bob Lazar dice realmente la verdad, cuando te pones a indagar y ver como a principios de los 90 el ya menciona muchos aspectos que se han hecho realidad hoy en día. El Ununpentio es uno de ellos.

      Eliminar
    2. En mi opinion, bob lazar y stan romanek dicen la verdad pero no podemos hacer nada, ademas la web no es segura, estas cosas es mejor no opinar. Nos vigilan tanto que saben lo q escribimos aqui. Vean Snowden

      Eliminar
  5. Si Lazar hablo del elemento 115 o LA1000, 15 anos antrs de si descubrimiento por cientificos rusos..
    porque area 51 y toda la comunidad cientifica norteamericana no cree en las fundadas exposiciones de R.S. Lazar...???. CHB

    ResponderEliminar
  6. Que Lazar haya hablado del elemento 151 no demuestra que sea una invencion extraterrestre. Mas bien queda demostrado que se venia investigando desde hace tiempo por Estados Unidos. Interesante. Habria que ahondar mas.

    ResponderEliminar
  7. Digo, si Lazar habló del elemento 115 15 años antes de su descubrimiento, ¿no demuestra fehacientemente la veracidad de muchos de sus dichos? ¿Por qué no hacerse o hacernos las preguntas correctas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente.. Sería como que yo ahora hable de autos a propulsión sin ruedas, sería algo que no se creó pero que seguramente en el futuro suceda. Igualmente, habiendo escuchado a Lazar, me suena muy verídico lo que cuenta

      Eliminar
    2. Yo soy extraterrestre y queda prohibido hablar mal ó dudar de Lazar, el que lo vuelva a hacer quedara des materializado.

      Eliminar
  8. creo lazar nunca termino de cometar toda la historia del elemento 115 ,solo nos dijo lo mas coherente para nuestras mentes

    ResponderEliminar
  9. Si no hay pruebas no me creo nada... atajo de mentirosos, soys unos paranoicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr_ tu eres de los que piensan en que la tierra es redonda .... que el señor te ampare.

      Eliminar
    2. No es redonda, está achatada por los polos. Y mencionando a dios aquí dejas mucho que desear. Tu eres de los que creen que dios chasqueo los dedos y nos hizo. Que la ciencia te ampare.

      Eliminar
  10. Habitualmente las cosas que se comentan resultan ciertas .de eso se trata a veces difundir cosas que resultan obvias fantasías para que nadie las crea

    ResponderEliminar
  11. Creo en lo que expone Lazar, también creo que quien tiene el soporte económico para desarrollo de el uso de este elemento 115, los estudios debieran ser entregados u transferidos a las universidades con el nivel adecuado y patrocinado para su mayor explotación, conocimiento de aplicación de tan valioso descubrimiento.

    ResponderEliminar
  12. Ese servicio lo tuvo E.E.U.U. antes de tiempo. Pero su práctica fue borrada de los registros a consecuencia de otros casos-revelaciones hechas a la opinión pública. Pero ellos manejan muchos archivos de esos tiempos y bien saben cómo y de qué forma utilizan esos dispositivos su poderío para volar.

    Sin embargo, son cuatro diablos los que lo hacen. El resto del gobierno ni siquiera sabe nada de eso... o se niegan a reconocer que lo sospechan.

    Tarde o temprano la humanidad de la ciencia descubrirá su función. Y sabrán o intuirán que las confesiones hechas por aquel físico eran relativamente preponderantes como insólitas.

    A todo esto, sale un interrogante ¿por qué razón humanos investigan una tecnología en los años 60, que de futuro ha de descubrirse y se da ya por cierto tal hecho...?

    ResponderEliminar
  13. Hay un documental sobre Lazar. Seguro que sabe más de lo que dice, y se calla por miedo. Estaría bien saber mas. No tengo conocimiento científico y he tenido que verlo dos veces, para entender algunas de las cosas que dice.
    Muy interesante. Dice que del 115 se saca una energía inagotable. Ver tb el documental Unacknowledge, donde se habla de fuentes de energía descubiertas y cuyas patentes han sido confiscadas. Porque su gratuidad, podría cambiar el orden global.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Bob lazar expuso al mundo el área 51 por bocón no descubrió más sobre esta base secreta

    ResponderEliminar
  15. Les tocó agregarlo a la tabla periódica de elementos, porque ya no lo podían ocultar más al resto del mundo, sería una vergüenza mundial que otro país distinto a E.U lo hiciera.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.