viernes, noviembre 4

BETIS 1-0 CHELSEA

BETIS 1-0 CHELSEA


LOS DE SERRA DAN LA CAMPANADA Y SUEÑAN CON LA CLASIFICACIÓN
Un Betis de 'Champions' acaba con la imbatibilidad del Chelsea

El Betis se ha impuesto al hasta hoy imbatido Chelsea en el Ruiz de Lopera gracias a un solitario gol de Dani (1-0) y sigue soñando con la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. La mala noticia para los de Serra Ferrer ha sido la grave lesión de Oliveira, que podría haber dicho adiós a la temporada.

Finalmente, el Betis ha podido realizar la hombrada de batir al equipo más en forma del panorama en Europa y se ha metido de lleno en la lucha por estar en los octavos de final. Ni la lesión de Oliveira, mala pinta tiene esa rodilla, ni las estrellas de Abramovich, pudieron con el ímpetu de los sevillanos que hicieron hincar la rodilla, por primera vez en la temporada, al líder de la liga inglesa.Durante la primera parte, el equipo de Serra Ferrer supo sobreponerse a las adversidades y pudo controlar la maquinaria de los de Mourinho.
El partido comenzó con el Betis dominando y un Chelsea agazapado atrás esperando las contras de los rapidísimos Roben y Gudjohnsen. Serra Ferrer empezaba a mostrar a su colega portugués la posibilidad de jugar con un centro del campo creativo gracias a la fantástica aportación de Rivera, que él solo podía con los dos ‘guerereros’, Essien y Makelele, impotentes ante la frescura del exjugador levantinista. La impotencia de los ingleses se vio reflejada en las múltiples patadas que llevaron a Nano y sobre todo a Oliveira al vestuario. El delantero brasileño tuvo que abandonar el campo tras una lesión de rodilla que parece que le va alejar de los campos mucho tiempo.

El 'factor Dani'

Fue entonces cuando Dani entró a escena. El polémico jugador tenía la labor de intentar marcar a la imbatida defensa inglesa. Empezó a fraguarse el 1-0. Una buena jugada de Capi por la banda izquierda terminó en un gran centro al área, Edu dejó pasar el balón que llegó a Dani y éste remachó a la red tras la salida de un desesperado Cech. Un atónito Chelsea estaba siendo superado por un mermadísmo Betis. Tras el descanso, los de Mourinho salieron con otro aire. El técnico luso decidió ir a por todas y dio entrada al campo a Drogba y Wright Phillips para dinamitar el partido. Los primeros quince minutos demostraron el verdadero potencial de los ingleses.
Tres ocasiones seguidas dejaron helado a un entregado Ruiz de Lopera que soportó con ahínco la ‘avalancha’ de los de Abramovich. Pero todo fue un espejismo. El Betis le entregó el balón al Chelsea y los de Mourinho, incapaces de jugar con criterio, se estrellaron una y otra vez contra la muralla defensiva de, está vez sí, segura defensa bética. Joaquín, desaparecido en la primera parte, empezaba a tomar protagonismo en la banda derecha y se reividincó como el extremo que encandiló a Abramovich.

Gran ocasión de Essien

En el Chelsea sólo un inconmensurable Essien, se comió a Makelele, y las internadas del veloz Wright Phillips inquietaban la portería de un seguro Contreras. En el minuto 73 llegó la oportunidad más clara de los de Mourinho. Una internada de Phillips por la banda fue remachada por el omnipresente Essien y el balón se paseó por la línea de portería de un palo a otro ante la atenta mirada de unos y otros. El equipo inglés no volvió a gozar de ninguna oportunidad clara y terminó el partido con Terry como delantero centro demostrando así la pobre elaboración del líder de la Premier. Con esta victoria, el grupo G queda muy igualado, teniendo el Betis sus opciones intactas de seguir haciendo historia en su paso por la Liga de Campeones.

Ficha técnica

1 - Real Betis: Contreras; Varela, Juanito, Nano (Castellini, m.20), Melli; Joaquín, Rivera, Arzu, Edu; Capi (Fernando, m.83) y Oliveira (Dani, m.24).
0 - Chelsea FC: Cech; Ferreira, Carvalho, Terry, Gallas; Essien, Makelele, Lampard; Joe Cole (Wright-Phillips, m.46), Gudjohnsen (Drogba, m.46) y Robben (Duff, m.65).
Gol: 1-0, M.28: Dani.
Arbitro: Alain Hamer (Luxemburgo). Amonestó a los visitantes Joe Cole (m.24), Robben (m.50), Drogba (m.70) y Wright-Phillips (m.86) y a los locales Capi (m.41), Varela (m.50), Melli (m.66), Contreras (m.80) y Dani (m.90).
Incidencias: partido de la cuarta jornada en el Grupo G de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ruiz de Lopera ante algo más de 45.000 mil espectadores, entre ellos unos dos mil seguidores del Chelsea. Terreno de juego en buenas condiciones.

Fuente: http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/champions/es/desarrollo/587093.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.