miércoles, julio 7

Vibram FiveFingers KSO



Hace ya un par de meses leí sobre los FiveFingers y ni corto ni perezoso me compré mis Vibram modelo KSO. Estos zapatos aun son difíciles de encontrar en España y la mejor opción es pillarlos por internet. En la cultura geek norteamericana ya son bastante comunes, gracias sobre todo a que Sergey Brin (coofundador de Google) los lleva usualmente en conferencias y diversos actos públicos.

Sergey Brin con unos Vibram FiveFingers

Los Vibram FiveFingers son muy cómodos, se calzan al pie como unos guantes y la sensación es casi la misma que ir descalzo pero con el pie protegido. El fabricante asegura que mejora la forma de caminar, haciéndola más natural y mejorando por tanto problemas derivados (espalda, músculos, articulaciones...) Disponen de varios modelos para según qué actividad. Los que yo me he comprado, los KSO son de uso genérico, valen para todas: deportes de tierra, acuáticos, caminar... Una cosa curiosa y que me llama la atención es que se puede nadar perfectamente con ellos.


Los mayores inconvenientes de este tipo de zapatos es ponérselos: cuesta cierto esfuerzo cogerle el tranquillo a meter los dedos correctamente en cada espacio. Lo mejor es meter la punta del pie apoyando contra el suelo y zigzagueado hasta encajar todos los dedos. El tema de la talla también es importante: yo me compré una 42 que es la que uso usualmente y hubiera necesitado una 43 para ir más cómodo. Por otro lado, y como último inconveniente, al ser unos zapatos tan finos y a pesar de tener suela de goma los bultos del terreno se notan si son prominentes, y por tanto no son cómodos para terrenos muy puntiagudos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.