martes, marzo 5

Las 7 bebidas alcohólicas más calóricas del mundo

Hay estudios recientes que revelan (otra vez) que no hay evidencia científica de que la cerveza favorezca lo que se conocemos popularmente como "barriga cervecera". Y es que todos tenemos grabado en la cabeza que la cerveza  engorda, pero ¿nos hemos parado a pensar cuantas calorías ingerimos con otros tipos de bebidas alcohólicas?. Aquí está el TOP 7 de calorías de las bebidas espirituosas.

#7. Cerveza Samuel Adams Triple Bock: 340 calorías


El fabricante de cervezas norteamericano Samuel Adams, comercializa la "Triple bock", una cerveza que definen como "una odisea extrema" de nada menos que 18º y de un sabor "suave y muy complejo, como de un Oporto inusual". A esta cerveza se le añade malta de chocolate y jarabe de arce, para conseguir una bebida oscura, que normalmente se sirve a temperatura ambiente y que se ha de degustar muy lentamente. Es la cerveza más calórica del mundo.





#6. Ponche de frutas: 400 calorías


El ponche de frutas o vino caliente (conocido como "Mulled wine" en inglés) es una bebida alcohólica a base de vino tinto y frutas. En esta combinación, el vino se calienta suavemente con azúcar y especias como clavos, nuez moscada y canela, zumos de frutas, vainilla y anís. En el mundo anglosajón se suele tomar en Halloween y navidades.





#5. White Russian: 500 calorías


Este famoso cóctel, muy popular por ser la bebida favorita de "El nota" en la película El Gran Lebowski, lleva nata, vodka y licor de café. Toda una deliciosa mezcla calórica sin duda.










#4. Margarita: 550 calorías


El famosísimo y clásico cóctel, con más de 70 años de historia, mezcla tequila, triple sec y jugo de limón. El añadido de Sour mix (mezcla agridulce de muchos cócteles) le da el remate definitivo en cuanto a calorías de refiere. Un vaso de margarita, tiene las mismas calorías que una hamburguesa Big Mac.








#3. Daiquiri: 600 calorías


Otro de los famosos cócteles, contiene jarabe de azúcar, lo que hace que sea deliciosamente dulce, a la par de calórico. Este bebida originaria de Cuba, mezcla ron blanco, jugo de limón y el mencionado jarabe de azúcar. Fue una bebida muy popular durante la década de los 40, cuando el ron era más fácil de encontrar que otras bebidas como el Vodka o el Whisky.




#2. Piña Colada: 640 calorías


Inventado por Ramón Marrero en los años 50, mientras trabajaba en el Hotel Hilton de Puerto Rico. En 1978 Marrero recibió un premio honorífico por haber vendido 3 millones de cócteles de su Piña Colada. Se hace con ron blanco, zumo de piña y crema de coco, lo que le da el alto contenido en calorías.







#1. Long Island Ice Tea: 780 calorías


Y el número 1 de las calorías es para el "Té helado de Long Island", una bebida de aspecto similar al té helado pero que no lleva nada de dicha infusión.

Fue servido por primera vez al final de los años 20 por Robert (Rosebud) Buttu, en la Oak Beach Inn de Babylon (Long Island). Lleva ron, tequila, triple sec, vodka, ginebra, zumo de limón y Coca Cola.





¿Os apetece un trago?




Fuente: http://www.thedrinksbusiness.com/2013/03/the-top-high-and-low-calorie-drinks-revealed/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.