domingo, abril 7

Grüner See: un parque bajo el agua

Viajamos hasta Austria, a la provincia de Styria, concretamente al pequeño pueblo de Tragöß (poco más de 1000 habitantes). Muy cerca de allí, a los pies de los bosques y montes alpinos de Hochschwab, se encuentra el Grüner See, que traducido significa el Lago Verde. Aquí hay un parque en el que puedes pasear a pie durante el invierno o hacerlo buceando durante el verano.

Puedes recorrer el parque Grüner See a pié en invierno o buceando durante el verano

Las aguas limpias y cristalinas provienen del deshielo primaveral de las montañas calizas circundantes (con una una temperatura que ronda los 6-7ºC). El color de la vegetación bajo el agua le da tonos verdosos que dan lugar a su nombre: el Lago Verde o Grüner See. Durante el invierno, el lago apenas tiene 1 ó 2 metros de profundidad y el área seca circundante se utiliza como parque de la localidad. Sin embargo, durante el deshielo de primavera, cuando la temperatura de eleva, el nivel de lago puede alcanzar los 12 metros -desde mediados de mayo a junio- que es la mejor época para visitarlo.



El lago alberga una gran variedad de animales como caracoles, pulgas de agua, cangrejos pequeños, larvas de moscas y diferentes especies de peces que nadan por los caminos, entre los bancos y sobre los puentes de madera.
Una escena del mundo exterior que queda bajo el agua durante unos meses para deleite de los submarinistas y aficionados.





¿Qué sitios espectaculares como el Grüner See recomendarías para visitar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.