miércoles, abril 24

Los 10 deportes extremos más practicados

Los deportes de riesgo, también llamados deportes extremos son aquellos en los que se buscan sensaciones fuertes y la producción de mucha adrenalina. Estos son los 10 deportes extremos más practicados:

1 - Paracaidismo

El deporte de riesgo por excelencia no es recomendable para todo el mundo ni para todos los bolsillos. Quienes lo han practicado dicen que la sensación de única.

- Foto vía pixabay -

2 - Puenting (bungee jumping)

El primer salto de puenting moderno fue hecho el 1 de abril de 1979 en Bristol y comenzó a popularizarse a partir de 1980. No obstante, la idea original viene de una tribu de Vanuatu (Pacífico Sur) cuyos jóvenes saltan desde unas plataformas atados con cuerdas en los pies como símbolo de coraje.

Es un deporte muy peligroso que a pesar de los estrictos controles a los que es sometido sigue teniendo accidentes.  

- Foto vía carla777 -
3 - Parkour

Este deporte -creado por David Belle a principios de los años 90- busca la belleza del desplazamiento urbano esquivando los obstáculos mediante acrobacias y movimientos estéticos propios de la gimnástica.

- Foto vía ~Spee505 -
4 - Motocross

El deporte de carrera de motos en circuitos sin pavimentar con grandes saltos donde hay que combinar la velocidad con destreza.

- Foto vía Christopher Schmid -
5 - Alpinismo

El alpinismo representa el más puro afán de superación humana. Se trata de coronar la cima de una montaña escalándola.

- Foto vía pixabay -
6 - Rápel

El descenso por superficies verticales es utilizado en múltiples deportes y disciplinas, pero el hecho aislado de descender por paredes mediante rápel también es practicado como deporte individual.

- Foto vía Scarleth White
7 - Parapente

Es la variedad más suave del paracaidismo. Nació a finales del s.XX como la forma para los montañeros de bajar las montañas que habían escalado. Es un descenso lento y pausado mientras se planea.

- Foto vía Don DeBold -
8 - Rafting

El rafting o descenso de ríos trata de desafiar las zonas de rápidos -o agua blancas- en una balsa de goma. Se puede realizar en canoa, kayak o incluso sin embarcación, en cuyo caso se llama barranquismo.

- Foto vía YoTuT -
9 - Surf

El arte de deslizarse en una tabla sobre las olas. Agregamos aquí todas sus variaciones como el kitesurf, el windsurf, snowboard o incluso el sandboard que se practica sobre la arena.

- Foto vía Mike Baird -
10 - Skateboard

El surfing de las calles y con ruedas. Para deslizarse con la tabla y poder realizar saltos, figuras y piruetas hace falta entrenamiento y habilidad.

- Foto vía U.S. Army -

¿Qué otros deportes extremos recomiendas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.