viernes, junio 21

Las piedras de Georgia: guía para un Nuevo Orden Mundial

En junio de 1979, un misterioso hombre de edad avanzada (de entre 70 y 80 años de edad) y elegantemente vestido apareció en el pueblo de Elberton, Georgia (EEUU) famoso por su producción de granito. Se presentó en las oficinas del Elberton Granite Finishing e hizo un extraño pedido: un monumento de granito de más de mil toneladas construido con unas detalladas especificaciones astronómicas y mensajes grabados en varios idiomas, incluido egipcio antiguo, babilonio cuneiforme, griego clásico y sanscrito.

- Foto vía Ptkfgs -

El misterioso R.C. Christian

El misterioso visitante se presentó con el seudónimo de Robert C. Christian y dijo representar a un "pequeño grupo de leales estadounidenses". El monumento que quería construir debía servir como reloj, calendario y compás, siendo ajustado a precisas coordenadas astronómicas y capaz de resistir una catástrofe mundial. Sería una especie de manual en piedra para los supervivientes de una era post-apocalíptica.

El presidente de la empresa de granito, Joe Fendley atendió en persona al visitante. Cuando escuchó las pretensiones del monumento se sorprendió porque sería necesario preparar piedras más grandes de las que nunca habían cortado, y tomó a R.C. Christian como un loco delirante. Así que ofreció un precio exageradamente alto para realizar el monumento esperando que el cliente no aceptara. Sorprendentemente para Fendley el coste del proyecto no afectó lo más mínimo a Christian que tan sólo preguntó por la duración de la obra.
Fendley aceptó el reto pero exigió previamente verificar que era capaz de pagar el dinero que se pedía, así que fueron a visitar al banquero de confianza del granitero: Wyatt Martin.

Fendley advirtió a su banquero Martin que le habían propuesto un proyecto extremadamente raro y Martin sospechó de las intenciones. Pero cuando vio a Christian muy elegantemente vestido y con exquisitos modales lo tomó más en serio. Aun así el banquero necesitaba saber el verdadero nombre de R.C. Christian para poder verificar la operación y Christian accedió a dárselo pero haciéndole prometer que jamás lo revelaría, y así ha sido hasta el día de hoy.

El dinero se recibió desde diferentes cuentas dificultado que pudiera ser rastreado. Después Christian contrató una avioneta para sobrevolar la zona y elegir la mejor localización posible para el monumento, seleccionando un pequeño terreno en el punto más alto de Elberton. Finalmente, entregó a Fendley una caja de zapatos llena de documentos con todas las especificaciones que debía tener el monumento y se fue sin ser visto de nuevo jamás.

- Foto vía Tejiendo el mundo -

8 idiomas y alineación astronómica perfecta

Las piedras tienen un mensaje escrito en 8 idiomas diferentes: inglés, español, ruso, chino, árabe, hebreo, hindi y swahili. Realmente son los idiomas más hablados en el mundo salvo el hebrero, el cual se desconoce porque fue incluido, ya que el francés, italiano, griego o alemán son idiomas más hablados.
Además, se incluye un título escrito con jeroglíficos egipcios, griego clásico, sánscrito y cuneiforme babilónico que dice "Que estas piedras sean guías para una Edad de razón".

En cuanto a las especificaciones astronómicas, Fendley necesitó contratar un astrónomo de la Universidad de Georgia para que le ayudara. Las cuatro piedras exteriores están orientadas a los límites del curso solar. La columna central se orienta de forma que la estrella polar se visible constantemente y un espacio que se alinea perfectamente con el Sol en los equinoccios y solsticios. Además, en la piedra central hay una pequeña abertura de 18-20 cm a través del cual pasa un rayo de sol a mediodía que marca en otra pared el día del año.

Se enterró además bajo la estructura una cápsula del tiempo, aunque no se sabe qué contiene ni quiénes ni cuando debe ser abierta.

- Foto vía Guidestones -

El Stonehenge americano

Desde su inauguración en 1980 se ha convertido en el principal atractivo turístico de Elberton, aunque no sin cierta controversia. Fendley y Martin tuvieron que pasar por el polígrafo para demostrar que no eran ellos las personas que estaban tras el proyecto de las piedras. Se ha vinculado al misterioso R.C. Christian con sectas ocultistas y organizaciones secretas que planean un nuevo orden mundial. Incluso ha habido gente que ha pedido que el monumento sea demolido.

En cualquier caso, las piedras siguen ahí 33 años después y cuando el banquero Martin le preguntó a R.C. Christian qué misterio se escondía tras las piedras de Georgia, éste le contestó citando al escritor Henry James cuando escribió sobre las famosas piedras de Stonehenge: "Le puedes hacer cien preguntas a estos gigantes cincelados mientras se inclinan en oscura contemplación de sus compañeros caídos, pero tu curiosidad se desmorona en la vasta quietud solar que los envuelve."

El mensaje

Este es el texto de las piedras de Georgia tal como aparecen grabadas en castellano:

MANTENER A LA HUMANIDAD BAJO LOS 500.000.000 EN EQUILIBRIO PERPETUO CON LA NATURALEZA

GUIAR SABIAMENTE A LA REPRODUCCIÓN MEJORANDO LA IDONEIDAD Y LA DIVERSIDAD

UNIR A LA HUMANIDAD CON UNA NUEVA LENGUA VIVA

REGIR A LA PASIÓN — A LA FE — A LA TRADICIÓN Y A TODAS LAS COSAS CON UNA RAZÓN TEMPLADA

PROTEGER A LOS PUEBLOS Y A LAS NACIONES CON LEYES LIMPIAS Y CORTES JUSTAS 

DEJAR A TODAS LAS NACIONES GOBERNARSE INTERNAMENTE RESOLVIENDO LAS DISPUTAS EXTERNAS EN UNA CORTE MUNDIAL

EVITAR LEYES MEZQUINAS Y FUNCIONARIOS INÚTILES

EQUILIBRAR LOS DERECHOS PERSONALES CON LOS DEBERES SOCIALES

VALORAR LA VERDAD — LA BELLEZA EL AMOR — BUSCANDO LA ARMONÍA CON EL INFINITO

NO SER UN CÁNCER SOBRE LA TIERRA — DEJAR UN ESPACIO PARA LA NATURALEZA — DEJAR UN ESPACIO PARA LA NATURALEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.