viernes, junio 14

Los 7 discos más vendidos de la historia

Estos son los 7 discos que más han vendido en la historia.

1. Thriller - Michael Jackson: +65 millones




Con más de 65 millones de de copias vendidas (algunas fuentes citan hasta 115 millones) el álbum de Michael Jackson Thriller (1982) está el Libro Guinness de los récords como el disco más vendido de la historia. Fue producido por Quincy Jones y publicado el 30 de noviembre de 1982, ganando 8 premios Grammy.



2. Back in Black - AC/DC: 50 millones



El séptimo álbum de estudio de la banda AC/DC se gestó con la trágica noticia de la muerte de su vocalista principal Bon Scott. El grupo ficha para sustituirle a Brian Johnson y sacan el disco Back in Black (cuya negra portada está dedicada al fallecido Scott) el 25 de julio de 1980. Es el segundo disco más vendido de la historia con 50 millones de copias.

3. The Dark Side of the Moon - Pink Floyd: 50 millones



El octavo disco de la banda británica Pink Floyd fue publicado en marzo de 1973 y estuvo 803 semanas (más de 15 años) en la Billboard 200 norteamericana de los discos más vendidos. The Dark Side of the Moon fue grabado en los famosos estudios de Abbey Road en Londres y contó en la producción musical con Alan Parsons, vendiendo 50 millones de copias en todo el mundo.

4. The Bodyguard - Whitney Houston y otros: 48 millones



La banda sonora de The Bodyguard (El Guardaespaldas) con seis temas interpretados por Whitney Houston se estrenó en noviembre de 1992 y fue un total éxito llegando a vender hasta la fecha 48 millones de copias en todo el mundo.

5. Bat out of Hell - Meat Loaf: 43 millones



A partir de un un musical que adaptaba la historia de Peter Pan a la ciencia ficción, el cantante y actor Meat Loaf y el compositor Jim Steinman prepararon un disco de siete temas llamado Bat out of Hell. Tras ser rechazados por múltiples compañías discográficas lograron que viera la luz en 1977 convirtiéndose en el quinto disco más vendido de la historia con 43 millones de copias.

6. The Greatest Hits (1971-1975) - Eagles: 42 millones



La banda californiana de country y folk rock los Eagles, editó en 1976 un recopilatorio con los 9 sencillos de la banda que se habían convertido en hits musicales. El disco se convirtió en el recopilatorio con más ventas de todo el país y ha vendido en todo el mundo 42 millones de copias.

7. Dirty Dancing - Varios artístas: 42 millones



Durante los ensayos de bailes de la famosa película se utilizaron discos de la colección personal de la guionista Eleanor Bergstein. Cuando llegó el momento de decidir que música utilizar en la película se optó por seguir utilizando la música de la colección de Bergstein, por lo que hubo que conseguir los derechos de muchos temas. Se convenció además a Patrick Swayze para que interpretara el tema She's like the Wind que el propio Swayze había compuesto unos años antes. La banda sonora de Dirty Dancing estrenada en 1987 ha vendido 42 millones de copias en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.