lunes, junio 28

Luar na Lubre

Dentro de mis extraños gustos musicales (más que extraños son poco comunes), siempre he tenido una especial atracción por la música folk/celta. Pero más que sentarme a oir este estilo música lo que más me encanta son los directos. Y es que esta música gana muchos enteros en un escenario, es como si no estuviera hecha para ser oida en CD. Y no es que suene mal, pero no hay comparación con un buen concierto.
Dentro de este estilo de música, uno de los mejores grupos españoles (sino el mejor) es Luar na Lubre. Los conocí a raiz de la promoción que les dio Mike Oldfield allá por el año 1998 sino recuerdo mal. Desde entonces han dado un salto considerable al panorama musical español, dentro de ciertos límites, porque desgraciadamente en España solo triunfa la música karaoke-comercial. Normalmente, en Sevilla que es donde yo vivo es muy dificil que lleguen músicos insteresantes. Aquí tan sólo suelen dar conciertos los de siempre, los que están en los 40 principales. No existe una buena variedad cultural musicalmente hablando en todo el sur español. De hecho tan sólo en Madrid, Barcelona y si acaso en San Sebastian se puedan encontrar cosas alternativas.
Sin embargo existe cierta tendencia a corregir esto, al menos el la ciudad de Sevilla. La primera gran sorpresa fue el año pasado cuando el grupo canadiense "Godspeed you black emperor!" (GYBE!) actuaron en el ciclo de pop-rock que organiza cada año el Teatro Central. Y es que esta organización hace un interesante esfuerzo en traer grupos de música de calidad (generalmente independientes) que en este pais no suenan de ninguna manera.
Y la segunda sorpresa, volviendo a lo primero, es que Luar na Lubre actuan en 15 de julio en el Auditorio de Sevilla. No es una apuesta ni mucho menos tan arriesgada como la de GYBE!, pero sin duda no deja de tener su riesgo de fracaso, porque aquí en el sur como ya he dicho antes se escucha a Bisbal, a Bustamente, flamenco y poco más. Pero estoy seguro que al igual que con GYBE! habrá un lleno absoluto.
Yo ya he comprado 4 entradas (no todas para mi ;-) ) a 13,75 euros cada una. Actúan de teloneros un grupo llamado RareFolk, a os que no conozco. Bueno, seguro que será un conciertazo.

Web de Luar na Lure: http://www.luarnalubre.com/
Web del Auditorio de Sevilla: http://www.auditoriodesevilla.com

Los de RareFolk no tienen puesto absolutamente nada en su web.... http://www.rarefolk.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.