domingo, agosto 8

24

No soy un gran fan de la televisión, de hecho apenas suelo verla. En primer lugar porque la mayoría de la programación me parece absurda y aburrida. Y en segundo lugar porque ya pierdo demasiado tiempo delante del ordenador como para tener otra adicción. Sin embargo, eso no quiere decir que de vez en cuando no me ponga a ver películas o series. Y este es el caso que quiero comentar, la última serie que estoy viendo: 24 (sí, así tal como está escrito.) Es una serie en "tiempo real", es decir, que una hora en el episodio es una hora en verdad. Cada temporada (ya van 3) son 24 episodios, es decir, un día completo. El protagonista es Jack Bauer (Kiefer Sutherland), un agente federal de la unidad anti-terrorista de Los Angeles.
He de reconocer que la idea de "tiempo real" al principio me resultó curiosa, pero ni mucho menos me indujo a ver la serie. Además, la trama me parecía demasiado americanizada… pero me dejaron el primer DVD y… bueno, cambié completamente de opinión. Me quedan 4 episodios para terminar la 2º temporada y he de reconocer que es la serie (o película) más intrigante, emocionante y con suspense que recuerde haber visto. Es casi imposible al acabar un episodio (1 hora) no querer desesperadamente ver el siguiente. La base de la serie no son los efectos especies, ni escenas gratuitas de acción o explosiones, sino más bien en la trama, lo cual es de agradecer a los guionistas norteamericanos. Además de una estupenda caracterización de los persoanjes, con especial hincapié en el protagonista Jack Bauer y el senador Palmer (Dennis Haysbert).
En definitiva, que le recomiendo a todo el mundo que vea la primera temporada si quiere pasar un rato realmente emocionante y entretenido (y si ves la primera ya no hace falta que te recomiende la segunda temporada…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.