domingo, marzo 10

¿Qué es Pinterest y para qué sirve?

Pinterest es una reciente red social, diferente de cualquier otra que conozcas. Lanzó su primera beta privada en marzo 2010 . En diciembre de 2011 ya condujo más tráfico minorista que LinkedIn, Youtube y Google+ todos juntos. En enero de 2012 ya tenía 11,5 millones de usuarios, batiendo el record de velocidad en adquirir los primeros 10 millones de usuarios. Además Pinterest tiene una particularidad: el 80% de sus usuarios son mujeres.


¿En qué consiste Pinterest?

Su nombre es la suma de Pin + Interest, es decir, algo así como "enganchar intereses". Sirve para encontrar, filtrar, clasificar, compartir y crear colecciones de fotografías y vídeos. El concepto es como la clásica pizarra de corcho donde colocas tus fotos y cosas, con la particularidad de que esta es digital (evidentemente) y permite el acceso de otros participantes. Pinterest es una red social 100% visual.

¿Cómo funciona?

Los usuarios de Pinterest pueden subir, guardar y administrar imágenes, conocidos como "pins" a través de colecciones llamadas pinboards o tableros. Los pinboards se personalizan, por lo que los pins (publicaciones) pueden ser organizados, clasificados y encontrados por otros usuarios. Todo su propio contenido, así como las publicaciones de cualquier persona pueden ser encontradas en la página principal, donde los usuarios pueden "pinear" o "re-pin" la publicación, es decir, guardarla como favorita.

Las 4 Ventajas de Pinterest

  1. Genera mucho tráfico: La plataforma tiene muchas visitas, por lo que la promoción es casi inmediata, sin necesidad de tener una web bien posicionada.
  2. Viralidad del re-pin: Los enlaces y materiales buenos se refuerzan con cada re-pin.
  3. No necesitas amigos: Puedes hacer follow sólo a los grupos de contenido que te interesan.
  4. El poder de la imagen: Pinterest es 100% visual

El tablón de salud y ejercicio

¿Se puede usar como herramienta publicitaria?

Sí, y de hecho las grandes marcas ya han comenzado a crear sus pinboards. Incluso Pinterest ofrece la posibilidad de poner precio a tus productos, mostrando el precio con una etiqueta en la parte superior de la imagen.

En definitiva, esta red social que crece a pasos agigantados parece haber cambiado las reglas del juego impuestas por Facebook.

¿Qué opinas tú de Pinterest? ¿Crees que hay hueco para otra red social más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.