viernes, abril 5

Las 5 mejores series de humor de los últimos 10 años

Debo reconocer que soy un gran adicto a las series de humor. Me encanta poder sentarme por la noches y reír un rato antes de acostarme para finalizar el día con el chip cambiado. Cuando salgo de viaje por trabajo, siempre llevo en mi tablet algunos episodios de mis series favoritas para por la noche en el hotel poder disminuir mi nivel de estrés. ¡Y es que el humor es muy saludable!

Aunque en este post voy a decir cuales son mis favoritas de las estrenadas en los últimos 10 años, hay grandes series de todos los tiempos que no tengo más remedio que mencionar: Monty Python's Flying Circus, Friends, Frasier, Seinfeld, Mr. Bean, El Show de Benny Hill... clásicos que permanecerán ahí durante mucho tiempo, y por no mencionar las series animadas como Los Simpsons, Padre de familia o Futurama.

Así que esta es mi lista de las 5 mejores series de humor de los últimos 10 años:

1. The Big Bang Theory. Que puedo decir de esta sitcom estrenada en 2007 que no se sepa ya. Ha hecho que los geeks pasen de ser marginados sociales a auténticos héroes. Con guiones originales y muy divertidos lleva ya 6 temporadas superándose en audiencia cada año. El personaje estrella es sin duda el Dr. Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons.


2. Los informáticos (The IT Crowd). Esta serie inglesa estrenada en 2006 es una completa desconocida para el gran público. Tiene sólo (hasta la fecha) 4 temporadas de 6 episodios cada una. El nombre de la serie se refiere al departamento informático (IT: Information Technology) y la palabra crowd se traduciría como gente o multitud. Por lo tanto se podría traducir como algo parecido a "La multitud del departamento de informática". Trata sobre dos geeks -más bien un geek y un nerd- que llevan el departamento de informática de una importante empresa desde el sótano del edificio de oficinas, donde tienen creado su micromundo friki. Todo se altera cuando les colocan una nueva jefa de departamento que no tiene ni idea de tecnología ni de informática. Hubo un amago de spin-off norteamericano que no cuajó. No me atrevería a destacar ningún personaje sobre otro en el trío protagonista.


3. The Office. Esta serie norteamericana estrenada en 2005 es un spin-off de una versión inglesa del mismo título. En este caso, yo me quedo con la versión de los EEUU que ya va por 9 temporadas y con bastante éxito. Está grabada en clave de falso documental y narra las aventuras de los empleados de oficina de una empresa  (ficticia) de papel llamada Dunder Mifflin. El personaje de Dwight Schrute (interpretado por Rainn Wilson) es sencillamente genial.


 4. Cómo conocí a vuestra madre. La más que famosa sitcom norteamericana estrenada en 2005 -digna sucesora de Friends- se ha ganado su éxito merecidamente. La trama de la serie comienza cuando en el año 2030, el protagonista Ted Mosby (interpretado por Josh Radnor) le cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Van 8 temporadas y aun no sabemos quién es la afortunada. El personaje estrella es sin duda el mujeriego Barney Stinson, interpretado por el ex-médico precoz Neil Patrick Harris.


5. Arrested Development. Esta original y divertida serie estrenada en 2003 no es muy conocida en el mundo hispanoparlante. Cuenta con tan sólo 3 temporadas (2003-2006) pero hay anuncios de una cuarta temporada con 15 episodios a estrenar ahora en 2013, siete años después. La historia trata sobre los Bluth, una rica familia empresaria que lleva una vida de lujo excesivo pero en la que todo cambia cuando el patriarca es metido en la cárcel acusado de fraude fiscal. El único hijo serio y responsable, Michael Bluth (interpretado por Jason Bateman) intentará llevar las riendas de la familia y el negocio ante su irresponsable y alocada familia. Mención aparte merece la aparición como hijo del personaje protagonista de un joven Michael Cera que tenía 15 años cuando se estrenó la serie. Es difícil destacar un personaje estrella, pero quizás me decante por el hermano del protagonista, el alocado aspirante a mago George Oscar -GOB- Bluth, interpretado por Will Arnett.



¿Cuáles son tus series de comedia favoritas?

7 comentarios:

  1. HE visto las 5 esas y echo de menos ahí un par: Aquellos Maravillosos 70 (mi favorita) y Scrubs la cual me recomendaste tú :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos grandes series pero se salen de ranking de los últimos 10 años. Scrubs se estrenó en 2001 y Aquellos maravillosos 70 en 1998.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro The Office, adoro a Michael Scott y adoro a Dwight Schrute

      Eliminar
    2. http://www.myteespot.com/images/Images_d/DSCF8452.jpg

      Con eso lo digo todo ;-)

      Eliminar
  3. Algunas he visto y otras no pero recuerdo una que me dijo Pepe el otro día sobre frikis

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.