viernes, mayo 3

Cocodrilos devorahombres

La mayoría de los ataques de cocodrilos a humanos se dan en zonas donde estos reptiles son autóctonos y conviven con poblaciones humanas. Los devorahombres más conocidos son el Aligátor Americano, el Cocodrilo del Nilo y el Cocodrilo marino. Pero a pesar de su terrible fama, sólo son considerados peligrosos 6 de los 23 tipos de cocodrilos que existen, que son los que miden más de 2 metros de longitud. A pesar de ellos todos los cocodrilos se muestran agresivos con el ser humano. En este post vamos  a hablar de dos leyendas en estos ataques: el cocodrilo Gustave y la matanza de Ramree.

- Foto vía Cango Wildlife Ranch -

El cocodrilo Gustave

Este famoso cocodrilo del Nilo -que se cree aun vivo- vive en Burundi y frecuenta las orillas del río Ruzizi y el Lago Tanganica. Es un animal enorme: mide al menos 6 metros de longitud y pesa alrededor de 1 tonelada. Se dice que Gustave ha matado hasta la fecha a más de 300 personas, lo que le ha creado una leyenda negra mundial. Dado su gran tamaño, tiene dificultades para atrapar presas pequeñas, por lo se centra en animales grandes. Se le ha visto atacar y matar a un hipopótamo adulto, un temible animal que podría partir en dos a un cocodrilo normal.

El cocodrilo Gustave ha devorado más de 300 personas en Burundi
- Foto vía Hadesland -

El cazador y naturalista Patrice Faye intentó capturarlo mientras rodaba un documental, pero Gustave no sólo evitó la trampa, sino que encima pareció mofarse del equipo.

Se estima que Gustave tiene al menos 65 años de edad y es reconocido rápidamente por, además de su gran tamaño,  por las cicatrices que tiene sobre su cuerpo de balas, lanzas y otros objetos contundentes con el que han tratado de matarlo.

En el vídeo se aprecia el enorme tamaño de Gustave 
cuando está junto a otros cocodrilos

La gran matanza de Ramree

Durante seis semanas entre enero y febrero de 1945 -plena segunda guerra mundial- el ejercito británico atacó la Isla de Ramree como parte de la Campaña de Birmania que estaba ocupada por los japoneses desde 1942. Durante la batalla, un gran número de soldados japoneses se vieron obligados a cruzar la isla a pie para ofrecer apoyo a un batallón mayor de soldados que defendían la isla. Pero el trayecto fue mortal. En una sola noche, se estima que 1000 japoneses fueron devorados por cocodrilos marinos cuando éstos atravesaban una zona pantanosa.

En la batalla de Ramree (1945) 1000 soldados japoneses fueron devorados por cocodrilos en una sola noche
- Foto vía Multiformato -

El relato es escalofriante:

"Esa noche (19 de febrero de 1945) fue la más horrible que cualquiera de la dotación de la ML -lanchón de desembarco de la infantería de marina- haya visto nunca. Entre el esporádico sonido de los disparos podían oírse los gritos de los hombres heridos, aplastados en las fauces de los enormes reptiles, y el vago, inquietante y alarmante sonido de de los cocodrilos girando creaba una cacofonía infernal que rara vez se ha igualado en la Tierra. Al amanecer llegaron los buitres para limpiar lo que los cocodrilos habían dejado... Del alrededor de 1000 soldados japoneses que entraron en los pantanos de Ramree, sólo unos 20 fueron encontrados con vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.