sábado, mayo 4

Dos meses de blog

Bueno, pues ya se han cumplido dos meses desde que decidí tomarme en serio este blog y escribir una entrada diaria. Aunque la primera entrada de este blog fue en mayo de 2004, no fue hasta el pasado mes de marzo que decidí tomarme en algo más en serio esta página. El objetivo era claro: escribir un post diario sobre temas que me resulten especialmente interesantes y que el lector pueda leer de forma clara y resumida en 5 minutos o menos.

Creo que el objetivo se ha cumplido. No voy a negar que no ha sido difícil. Dedicar entre 1 y 2 horas diarias para buscar y resumir información y redactar el blog no es tarea fácil. Pero de nuevo he de agradecer a todas las personas que me siguen leyendo, comentando las entradas y que se han suscrito para recibir su post diario en el correo. Este mes hemos añadido además la difusión de entradas por Google+, lo que permite acceder a un mayor número de lectores. De nuevo gracias a todos.

- Foto vía nightthree -

Este último mes el blog ha recibido 2570 visitas, con 85 lectores diarios de media. Estos son los 5 posts más populares del mes:
  1. La historia de cómo 382 reclutadores persiguieron a un ingeniero imaginario. De nuevo y por segundo mes consecutivo la entrada de cómo Elaine Wherry, cofundadora de Meebo, creo un ingeniero de javascript ficticio para atraer a expertos en reclutamiento de personal, ha sido el post más visitado del mes. Sin duda un post vírico.
  2. Las 5 mejores series de humor de los últimos 10 años. Como aficionado a las series y en especial a las comedias, no me pude resistir a mostrar mi ranking personal de las mejores series estrenadas en los últimos 10 años. Ha sido el segundo post más leído del mes.
  3. Agujero al centro de la Tierra. Esta entrada plantea desde un punto de vista científico si podría realizarse un túnel que atravesara la Tierra para viajar entre antípodas de forma rápida, al igual que se ve en la película de ciencia ficción Desafío Total (2012).
  4. El hombre que nunca pisó la Luna. El astronauta Michael Collins estuvo en la misión Apollo 11 y viajó junto con Armstrong y Aldrin a la Luna. Pero su función vital en la misión no incluía pisar nuestro satélite. Este post, el cuarto más leído del mes, va dedicado a él.
  5. El fin del mundo: La teoría de Olduvai. De la serie de 5 posts dedicados al fin de la sociedad humana tal como la conocemos, quizás el más inquietante de todos fue la tercera entrega que resume la Teoría de Olduvai. Esta teoría, propuesta por el ingeniero Richard C. Duncan en 1989 -y revisada periódicamente desde entonces- nos habla del colapso societal y demográfico por el inminente agotamiento de los combustibles fósiles.

¡Gracias a todos y nos seguimos leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.