lunes, mayo 6

Famosos que juegan Go

Hace muy poco publicábamos dos posts (parte 1 y parte 2) sobre el juego del Go, explicando su historia como juego de guerra. También hablábamos en otro artículo sobre la relación de Einstein y los Lasker (grandes maestros de ajedrez) con el juego oriental. A pesar de sus 4000 años de antigüedad y su fama en oriente, no deja de ser un juego desconocido para una gran parte de los occidentales. Por ello es interesante y llama la atención -en especial los que jugamos- conocer a gente famosa y celebridades que juegan en menor o mayor medida al Go. En este post vamos a hablar de algunos de ellos.

Philip W. Anderson


- Foto vía Chaiken -

Es doctor en física por la Universidad de Harvard y premio nobel en 1977 por sus trabajos teóricos sobre la estructura electrónica en sistemas magnéticos y desordenados. En 1953, gracias a una beca, estudió durante un año en la Universidad de Kyoto (Japón) y allí descubrió el juego del Go del que es aficionado desde entonces.

Michael Culver


- Foto vía GoneMovie -

Este actor británico, nacido en 1938, es famoso por su papel de Capitán Needa en El Imperio contraataca (1980) de la saga de Star Wars. Ha ostentado el rango de 1 dan y ha jugado torneos puntuables en su país.

Syd Barret


- Foto vía TheAlieness -

El mal logrado músico británico fundador del grupo Pink Floyd fue visto jugando en varias ocasiones al Go en los años 60 con su novia de aquel entonces, la modelo Lynsey Korner.

Nolan Bushnell


- Foto vía Roger Ressmeyer -

Nolan Bushnell es el fundador de la empresa Atari y uno de los pioneros de la industria mundial de los videojuegos. Fue el primer jefe que tuvo Steve Jobs -cofundador de Apple- y supo ver su potencial a pesar de sus "particularidades".
El nombre de la empresa -Atari- es de hecho un término japonés que se aplica en el juego del Go. Nolan es jugador habitual en KGS.

Paul Erdős


- Foto vía Tumblr -

El famoso matemático húngaro (1913-1996) está considerado como el más prolífico -en número de artículos publicados- matemático de todos los tiempos. El número de Erdős ha formado parte del folclore matemático durante décadas.
Según publicó el Washington Post en su obituario, su única afición en vida -a parte de las matemáticas- fue el Go.

Paul Giamatti


- Foto vía FrikArte -
El famoso actor y cómico norteamericano es un gran aficionado el Go.

Rod Stewart


- Foto vía TinerGuía -

El gran músico británico aprendió a jugar al Go en unas de sus giras gracias al médico de su equipo.

Bill Gates


- Foto vía 10puntos -

Poco podemos decir sobre el fundador de Microsoft que no se sepa. En su antigua página web personal indicaba que era jugador de Go y en un libro que escribió en 1997 dice que le gustaría mejorar sus habilidades tanto en Go como en ajedrez.

Will Wright


- Foto vía PlayConsola -

Will Wright es un diseñador de videojuegos norteamericano famoso por ser el creador de videjouegos como SimCity y Los Sims, siendo este último el videojuego de PC más vendido de toda la historia. Es jugador de Go desde que a los 7 años de edad su madre le regalara un tablero y unas piedras.

Ursula Le Guin


- Foto vía Time Tech -

La veterana (n. 1929) escritora de fantasía y ciencia ficción es jugadora de Go y menciona el juego en su novela La mano izquierda de la oscuridad.

John Forbes Nash


- Foto vía Biografías y Vida -

El matemático norteamericano premio nobel de economía famoso por la película basada en su vida Una mente maravillosa (2001) es jugador de Go y así aparece en una escena de la película en la que comete un error grave durante una partida.


Fuente: http://www.britgo.org/general/celeb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.