miércoles, julio 3

Lo mejor del último mes

Cumplimos 4 meses de blog y como siempre aprovechamos para ver como ha ido y hacer un pequeño resumen de las mejores entradas del mes. Ya ha llegado el verano y la rutina diaria se modifica durante al menos estos dos próximos meses. Para hacer más fácil compaginar el blog y las vacaciones, y además facilitar el seguimiento de nuestros lectores, durante los meses de julio y agosto publicaremos dos veces a la semana (martes y jueves). Dar las más sinceras gracias a todos aquellos que han dedicado un ratillo a leer, comentar o difundir algunas de las entradas, y en especial a aquellos que se han suscrito para poder leer en su correo el blog. Gracias a todos.

- Foto vía pixabay -

Este último mes el blog ha recibido 4070 visitas, con 135 lectores diarios de media. Estos han sido los 5 posts más populares:
  1. Espejos sobre la Luna. El post más leído del mes trata sobre un importante cuestión: ¿se aleja la Luna de nosotros? En 1969, uno de los experimentos del Apollo 11 fue dejar un "espejo" sobre la superficie lunar de tal forma que al dirigir un láser desde la Tierra éste se refleje y vuelva hasta nosotros, pudiendo por tanto saber la distancia exacta de nuestro satélite. ¿El resultado?: La Luna se aleja 3,8 cm al año. 
  2. España hace 1000 años. ¿Cómo era España en el 1013 d.C.? En este post se resume de forma breve la situación de España hace exactamente 1000 años, un momento de revueltas, turbulencias políticas y tensión en tres cuartas partes de la península. Coincide además con la fundación de la ciudad de Granada por Zawi ben Ziri.
  3. Los 5 alimentos cultivados más caros del mundo. Piñas regadas con orín de caballo o melones que cuestan 6.000 € la unidad. En el tercer post más leído del mes se analizan los 5 productos cultivados más caros del mundo. Sólo para paladares muy exigentes.
  4. Cómo viajar a un planeta distante. La sonda Voyager 1 lleva casi 36 años alejándose de nosotros y "tan sólo" ha recorrido 34 horas luz de distancia. Teniendo en cuenta que la estrella más cercana, Alfa Centauri, se encuentra a 4,37 años luz, parece imposible que podamos jamás explorar fuera de nuestro Sistema Solar. Sin embargo, en esta serie de dos posts se analizan la distintas posibilidades de propulsión estelar que se están estudiando y que podrían permitir un viaje a otras estrellas.
  5. La escritura más antigua del mundo apunto de ser descifrada. El proto-Elamita con 5000 años de antigüedad es la escritura más antigua que sigue aun sin descifrarse. Un reciente proyecto de la Universidad de Oxford ha fotografiado con un moderno sistema de 76 sensores de imagen la mayor colección de tablillas cuneiformes escritas en proto-Elamita y las ha puesto a disposición de cualquier persona que quiera ayudar en su desciframiento. Un enigma que se espera resolver pronto.
Recuerda que puedes seguir el blog de las siguientes maneras:

        
Twitter          Google +         Email 

¡Gracias a todos y nos seguimos leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.