martes, agosto 6

Lo mejor de último mes

Este último mes el blog ha recibido 3091 visitas, con 103 lectores diarios de media. Estos han sido los 5 posts más leídos del mes:
  1. Efectos climatológicos: el lugar más seco y más húmedo del mundo. Nuestro planeta tiene una gran diversidad climatológica y resulta interesante conocer cuales son los lugares más secos y más lluviosos del mundo. El post más leído del mes revela un lugar donde hace 2 millones de años que no llueve y otro donde llueve 360 días al año. 
  2. Entrevista a Daniel Pellicer. La entrevista de 20 preguntas a un amigo y antiguo compañero de facultad que actualmente trabaja en Austria ha sido el segundo post más leído del mes.
  3. Los 5 sellos más caros del mundo. La afición de coleccionar sellos puede volverse complicada si pasamos de considerarlos estampitas a considerarlos activos tangibles que no siguen las inestables variaciones del mercado de valores. En el tercer post más leído del mes, se han recopilado los considerados 5 sellos más caros del mundo, valorados entre los 2 y 6 millones de dólares.
  4. ¿Se puede ver la bandera de EEUU en la Luna desde la Tierra?. El cuarto post más leído del mes plantea una intrigante pregunta. Aunque ningún telescopio terrestre tiene tanta capacidad de resolución como para distinguir un objeto tan pequeño en la Luna, el satélite lunar LRO lanzado por la NASA ha tomado recientemente imágenes muy reveladoras.
  5. La escritura más antigua del mundo apunto de ser descifrada. El proto-Elamita con 5000 años de antigüedad es la escritura más antigua que sigue aun sin descifrarse. Un reciente proyecto de la Universidad de Oxford ha fotografiado con un moderno sistema de 76 sensores de imagen la mayor colección de tablillas cuneiformes existente escritas en proto-Elamita y las ha puesto online a disposición de cualquier persona que quiera ayudar en su desciframiento. Un enigma que se espera resolver pronto.
Recuerda que puedes seguir el blog de las siguientes maneras:

        
Twitter          Google +         Email 

¡Gracias a todos y nos seguimos leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.