jueves, abril 4

Un mes de blog

Hace justo un mes me planteé darle algo de vida a este blog que usaba esporádicamente como cuaderno de bitácora o fotoblog desde mayo de 2004.

El nuevo reto fue claro: escribir a diario un post sobre algún tema que me resulte interesante y que se pueda leer en 5 minutos o menos. Es un reto difícil, claro está, y un mes no es para tirar cohetes pero me siento orgulloso de haberlo podido completar ya que no ha sido fácil: una entrada normal me lleva una hora y media aproximadamente redactarla.
Espero poder ir reduciendo ese tiempo poco a poco, ya que es claramente un proceso autodidactico que me ayuda a resumir y redactar de forma más clara y eficiente cada vez, además de aprender algo de todos los temas sobre los que escribo.



Pero la verdadera satisfacción es saber que hay gente que lee algunas de las cosas que escribo, así que tengo que dar las más sinceras gracias a todos aquellos que han dedicado un ratillo a leer, comentar o difundir algunas de las entradas, y en especial a aquellos que se han suscrito para poder leer en su correo el post diario. Gracias a todos.

En el último mes el blog ha recibido más de 8250 visitas. Estas son las 5 entradas que más lectores han tenido:

  1. La historia de cómo 382 reclutadores persiguieron a un ingeniero imaginario. La entrada de cómo Elaine Wherry, cofundadora de Meebo, creo un ingeniero de javascript ficticio para atraer a expertos en reclutamiento de personal, ha sido el post más visitado del mes con diferencia.
  2. Idiomas a punto de extinguirse. Esta entrada basada en datos recientes del National Geographic ha llamado mucho la atención.
  3. 7 lecciones para cazar talentos online. La continuación del post de Elaine Wherry y Meebo también tuvo su lógico tirón.
  4. Una foto sobre la luna. El recuerdo familiar que el astronauta Charles Duke dejó sobre la superficie de nuestro satélite ha sido un éxito de lectores.
  5. Todo lo que hay que saber sobre la libreta Moleskine y su salida a bolsa. La mítica libreta que popularizó el escritor Bruce Chatwin y cuyo uso se asocia a figuras como Picasso, Matisse o Hemingway, ha sido el quinto post más leído del mes.

¡Gracias a todos y nos seguimos leyendo!

3 comentarios:

  1. Señor Pablo! te leo a diario y tengo que decir que me enseñas algo nuevo cada día!
    Mis entradas favoritas son las que tratan las extinciones masivas, asique...espero mas entradas sobre temas relacionados, jeje!!
    Sigue así campeón!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Pablete, te leo todos los días y te animo a que sigas haciéndolo. Aparte de que leyendo tus entradas fallaré menos preguntas del Triviados, muchos de los temas sobre los que escribes son muy amenos e interesantes...y conociéndote se que esto sólo es la punta del iceberg. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.