viernes, mayo 7

Walt Disney boicotea el nuevo filme de Michael Moore

Para los que no conozcais a Moore, os diré que es aquel que ganó un Oscar al mejor documental hace un par de años. En la entrega de premios, cuando subió a recogerlo, se puso a increpar a Bush por la guerra de Afganistan, y le tuvieron que subir el volumen de la música para que se fuera, mientras una parte del público le abucheaba.
El documental que hizo, se títula "Bowling for Columbine" (2002) y trata sobre el abuso de las armas en EEUU y la enorme cantidad de muertes que ocasiona cada año. Si no lo has visto aun, te recomiendo encarecidamente que los hagas. No se trata de un documental cualquiera: Si por mi fuera sería de obligada visión en todas las escuelas del país. Y es que cada vez nos parecemos más a los EEUU, es como un espejo de en lo que acabaremos convirtiendonos, si no lo impedimos antes.

Volviendo a la noticia que da la cabecera de este post, comentar que la compañía Walt Disney no permitirá que su filial Miramax distribuya en Estados Unidos el nuevo documental de Michael Moore, titulado Fahrenheit 911, cuyo objetivo, a diferencia del anterior, es George W. Bush. Este documental critica duramente al actual presidente y explora los vínculos entre el clan de los Bush y poderosas familias saudíes, incluida la de Osama bin Laden. Moore había dicho que se dedicaría a hacer una película que ayudara a impedir que Bush gane las elecciones de noviembre. Ahora queda por saber los motivos por los que Miramax ha impedido la distribución de esta película, y habrá que ver si después de todo sigue existiendo la famosa caza de brujas en el país "más democratico" y "más libre" del mundo, según ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.