martes, junio 15

Fluidos y calor...

Cuando haces una exámen y te sale mal porque era muy dificil o tal vez porque no te ha dado tiempo a estudiarlo entero y había preguntas que no sabías pues jode un poco. Mala suerte y ya está. Pero lo de hoy ya ha sido la repera. Resulta que caen 3 problemas: el primero lo clavo, me lo sabía muy bien, pero era largo y le dediqué más tiempo de la cuenta por temor de cometer errores en los cálculos, que tenía muchos. Me pego 20 minutos con el segundo pero no sabía por donde meterle mano. Me faltaba una variable y no sabía en que tabla deducirla. Así que paso y hago el tercero entero. Era muy teorico: no se me suele dar muy bien contestar cuestiones teóricas pero más o menos creo que las saco todas y el apartado más largo que era una especie de demostración lo hago entero también. Ya se me acabó el tiempo y tuve que entregar el exámen.
Bueno, pues no está mal: 2 de tres preguntas bastante bien completadas, asi que podía tener al menos un 5 sin muchos problemas: mierda para mí. Cuando salgo a hablar con los colegas resulta que efectivamente, el primer problema lo había clavado, pero en el tercero había supuesto que una cosa cedía energía y era todo lo contrario: la absorbía. Así que toda la demostración me salía cambiada de signo. Un error horrible sobre todo porque sabía perfectamente como se debía de hacer y tan sólo fue que no leí bien el enunciado por la prisa. Pero encima resulta que el segundo problema lo sabía hacer perfectamente, tan sólo debía de usar una fórmula que aunque no la había usado antes, la sabía porque la tenía apuntada. Error garrafal.
Así que de tres problemas que podía haber hecho perfectamente hago uno bien y otro mal. Hay que joderse. Ahora a septiembre, que seguro que el exámen es más dificl porque suelen hacerlo así en esa convocatoria... ¡¡que asco!!

En fin, el viernes informática industrial y sólo tengo dos días para prepararlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.