Rarefolk |
Luar na Lubre bien, son un grupo muy bueno. Sobre el escenario 8 músicos, incluyendo a la magnifica vocalista y contrabajo Rosa Cedrón (a la que he tenido la oportunidad de conocer en persona hace unos años) y con la gaita el líder del grupo Bieito Romero. De todas formas, tengo que decir que tienen unas cuantas canciones demasiado parecidas entre ellas. Aunque me gustó en general el concierto, a veces se hizo un poco aburrido. También hay que tener en cuenta la amabilidad de la señora de delante de mí que no sólo compartió conmigo sus numerosas dosis de nicotina y alquitrán sino que además se puso de pie y me costó bastante poder ver.
Luar na Lubre |
Enlazando con esto y totalmente a parte del concierto de ayer, he de decir que siempre he pensado que es un error (la historia lo demuestra) pensar que lo tuyo, tu tierra, tu raza o lo que sea es mejor o superior que todo lo demás. Digo esto porque hay detalles que me han hecho pensar que los del grupo, o al menos Bieito, piensa de esta forma. Me refiero en concreto a un texto escrito por el mismo Bieito tras su concierto en Úbeda (Jaén) allá por el año 1999 (al que yo fui). Dice así: "Día 4 Campo de fútbol de Úbeda - Úbeda (Jaén). 18.000 personas. Hay que reconocer que Andalucía tiene su encanto, ese sol, ese paisaje, esas plantaciones de olivos….Mas el norte con su frescura era el comentario general del viaje. En Úbeda rondábamos los 40º, y eso es mucho. Había quien decía que eso era calor seco y que era mejor de aguantar pero yo no acababa de creerlo mucho."
Posiblemente sea sólo mi mente enferma pero en la primera frase, lo de "hay que reconocer" intuyo cierto tufillo de superioridad, algo así como "hombre mira, si tampoco es tan horrible esto". En fin, no quiero aburrir más con este rollo. Andalucía es un sitio maravilloso igual que tantos otros. Yo por mi parte, me quedo con lo mío, Andalucía, pero siempre sabiendo que en todos sitios hay un cultura y unos paisajes nuevos y fantásticos por conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.