jueves, agosto 19

Lester Stilwell

Lester Stilwell era un chico epiléptico que nació en 1904. El caluroso 12 de julio de 1916 (Leister tenía 12 años), sobre las 2 de la tarde,  este chico se encontraba bañándose en una poza popular del pueblo (llamada Wickoff Dock), del río Matawan (Nueva Jersey, E.E.U.U.) junto a cuatro amigos a unos 16 kilómetros de la desembocadura en el mar.

Lester Stilwell

De repente, Lester fue sacudido con fuerza y sumergido en la profundidad del río. Sus amigos salieron espantados del agua buscando ayuda y pronto una gran conglomeración de personas se reunió para intentar sacar al muchacho. La idea generalizada fue que se había ahogado por un ataque epiléptico. Entre éstas personas se encontraba Stanley Fisher, un sastre de 24 años de la localidad, que tras sumergirse varias veces, salió del agua con el cuerpo del niño. Pero lamentablemente Stanley también fue también sumergido violentamente en el río varias veces, y aunque logró soltarse murió cuatro horas después en el hospital Monmouth Memorial de Long Branch.

Dos días después, la madrugada del 14 de julio a las 5:30 h aproximadamente, fue encontrado el cuerpo medio devorado de Lester Stilwell en el río.

¿El culpable? La teoría hoy comúnmente aceptada es la de un tiburón toro que habría remontado los más de 16 kilómetros río arriba. Éste tipo de tiburón es el único capaz de poder permanecer hasta incluso un año en aguas dulces sin morir. Este hecho coincidió con una ola de ataques de tiburones a New Jersey en 1916.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.