viernes, noviembre 19

Electrónica

Desde que tengo uso de razón siempre me ha interesado la ciencia, en concreto me ha llamado la atención mucho la Electrónica. De chico siempre andaba trasteando y abriendo aparatos estropeados y guardaba las piezas que creía más interesantes en una caja de trastos. A veces incluso reparaba alguna radio o reloj despertador con alguna avería simple.

Cuando cumplí los 14 años y acabé la EGB (enseñanza básica) decidí estudiar FP (Formación Profesional) de Electrónica en lugar de BUP y COU. En 2 años conseguí el FP1 y 3 años después ya tenía el título de Técnico Especialista en Electrónica Industrial.

En vez de ponerme a trabajar decidí seguir avanzando en mi profesión y comencé la carrera de Ingeniería Técnica Industrial especialidad, como no podía ser de otra forma, en Electrónica. De mis años en la universidad casi todos los recuerdos me son gratos. Me impliqué en varios proyectos extra académicos (fui delegado de alumnos, creé un club de Go, fui alumno representante en varias comisiones…), hice muchos amigos, aprendí muchas otras cosas como cálculo, álgebra, estadística, programación… y como tampoco podría ser de otra forma, seguí aprendiendo mucha Electrónica.

Otra cosa que hice en mis últimos años de universidad fue dar clases en una academia. Y además di clase de lo mío, de electrónica digital. Me preparé a fondo el temario y ayudé con mis clases de apoyo a alumnos de primer curso de mi misma carrera. Con el dinerillo que gané dando clases tenía para algún capricho de vez en cuando, como hacer algunos viajes por Europa en cuyas ciudades siempre aprovechaba para visitar los Museos de Ciencia y Tecnología.

Hace 4 años dejé la academia y empecé a trabajar de becario en una empresa de ingeniería cuando me quedaban aun 8 asignaturas para acabar, con la idea de tener 6 meses de experiencia y retomar después la carrera, pero al poco de entrar me ofrecieron un contrato laboral y una implicación total con la empresa. Acepté.
Debido a eso fui avanzando más lentamente en la carrera. Aprobé todas las asignaturas lentamente y ya sólo me queda por finalizar el Proyecto Final de Carrera, que está relacionado, como debe ser, con la Electrónica.

Y quizás, desconocido lector, te preguntes… ¿y trabajas de electrónico o relacionado con la ciencia?

Respuesta: NO. Trabajo en un puesto de (se supone de) ingeniero, realizando un trabajo de gestión aburrido y sin futuro en el que me dedico a rellenar tablas de Excel de colorines y a aguantar a clientes y superiores capullos. Gano un sueldo que (después de 4 años) NO llega a los 1000 € y llevo 2 años intentando cambiar de trabajo sin ningún éxito, con alrededor de 15 entrevistas realizadas que no han llevado a absolutamente nada.

Espero mi oportunidad. Tengo 32 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.