viernes, septiembre 14

¿Cuánto gana un ingeniero?

Viendo ofertas de trabajo por internet me encontré con este "chollo" que me recordó amargamente mis 4 años de trabajo en una empresa de ingeniería ganando esos 12.000 brutos anuales, y me acordé de paso de una frase que en los últimos tiempos se viene diciendo mucho: que un barrendero gana más que un ingeniero.
 

Son trabajos de oficina, de sentarse en la silla a las 9 AM y levantarse a las 7 PM (comiendo en un tupper en la oficina), de trabajar 45 horas semanales, aguantar a un jefe idiota, sin pagas extras, con 22 días de vacaciones al año y un convenio colectivo que nadie conoce ni quiere conocer. Así que me pregunté, ¿cuánto realmente gana un barrendero? He encontrado esta información de uno que trabaja para el ayuntamiento de Alicante:

"Son 1100 netos + 1 paga extra completa cada 3 meses + beca por estudios para mi y mi conyuge + 100 euros ayuda por cada hijo + antigúedad + (opcional) cada sabado trabajado 100 euros + (opcional) 130 por cada festivo trabajado + (opcional) 20 euros cada hora extra que hagas en la semana. (si eliges trabajar sabados tienes un mínimo de 16 sabados al año garantizados) Tienes 31 dias de vacaciones si te las tomas en verano o 35 si te las tomas el resto del año, fraccionable en 2 partes. Mas un par de dias al año para asuntos personales. Otras facilidades como el carnet de camión subvencionado (los choferes de recogida ganan unos 1500 euros)."

Diferencias tremendas.

Fuente: http://www.meneame.net/story/cuanto-cobra-un-barrendero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.