miércoles, marzo 6

5 claves para escribir posts de calidad en tu Blog

Cuando uno escribe un blog espera que su mensaje llegue al máximo número de personas. Nos esforzamos por difundir el blog por la redes sociales sin saber que esto vale poco si los potenciales lectores no se encuentran con un contenido de calidad, claro, entendible y sobre todo interesante. Aquí voy a dar cinco consejos que casi todos los expertos en blogging defienden para impactar positivamente en tus lectores:

  1. Títulos llamativos: El 80% del éxito en la lectura del post se basa en el título. Para ello se pueden seguir unos sencillos consejos para encontrar el título perfecto:
      1. Palabras clave: el título debe contener alguna o varias palabras claves del tema a tratar.
      2. Palabras mágicas: Hay palabras que por algún motivo funcionan mejor que otras, por lo que incluirlas en el título pueden aumentar las posibilidades de éxito. Algunas de estas palabras son: "Cómo crear/conseguir/mejorar", "Por qué...", "Entrevista", "Básico", "Curiosidades", "La diferencia entre X e Y" etc. Busca crear expectación.
      3. Concreción: Se concreto y no escribas un título muy largo. Si no superas los 120 caracteres mejoraras su posible difusión por Twitter.
      4. Listas: Cuando sea aplicable, utiliza listas. Estas son  muy llamativas: "Las 10 mejores...", "Las 7 ideas sobre...", "20 canciones que...".
  2. Crea un post muy visual: Hay que cuidar el diseño al máximo. Estructura el texto, incluye al menos una imagen (de calidad) y usa negrita (sin abusar) para resaltar las ideas principales. De esta forma estarás favoreciendo la lectura el diagonal.
  3. Acota tu post: Muchos autores recomiendan posts de entre 250-300 palabras como máximo. Evidentemente depende de la temática y del post en concreto, pero mantener esa norma facilita la lectura y acorta tu tiempo de escritura.
  4. Habla a las personas: Debes intentar conectar con tu audiencia y para ello debes expresar cercanía. Habla a tus lectores de "tú" para que reciban un trato más cercano y personal. Y sé lo más claro y didáctico posible: no todo el mundo tiene porque saber de qué estás escribiendo.
  5. Revisa antes de publicar: Esto tiene mucho que ver con la calidad final de post. Es posible que halles errores que puedes corregir o que se te ocurran mejores ideas sobre la marcha. También te sirve para corregir posibles faltas de ortografía o errores tipográficos. Si tienes tiempo, es incluso mejor dejarlo y volver a releerlo pasado un rato. 
Espero que estos tips te hayan servido de ayuda y recuerda que la única clave del éxito es la persistencia.

¿Se te ocurren a ti otras ideas para escribir posts de calidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.