miércoles, septiembre 12

EGEDA retards

Hace un tiempo, vi una película española que me hizo mucha gracia (NO voy a decir el título), así que cogí un fragmento de escasamente 1 minuto que me pareció especialmente simpático y lo colgué en Youtube. Puse todos los datos de la película: título, director, actores, año... pero desgraciadamente al poco tiempo algún retrasado de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los productores Audiovisuales) denunció mi vídeo a Youtube y fue retirado.
Yo aluciné en colores, porque le estaba haciendo publicidad gratuita (y con varios miles de visitas) por un fragmento que duraba menos que un trailer normal de cualquier película. Pensé incluyo en intentar contactar con el director para que me autorizara por escrito, pero después pensé ¿para qué?
Después dicen que el cine español va mal...

2 comentarios:

  1. Claro, la razón es que al no tener los derechos, no puedes promocionar en tu canal un fragmentos ni editado ni original de una película con derechos de autor.

    Difícil contactar con un director para algo así.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Los derechos de autor y de propiedad intelectual deben ser protegidos, aunque a veces pensemos que estamos favoreciendo su difusión.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.