martes, junio 4

Lo mejor del tercer mes del blog

Cumplimos 3 meses de blog y como siempre hacemos una pequeña pausa para ver como ha ido, resumir las mejores entradas del mes y hablar del futuro. Hemos continuado con el ritmo de publicar una entrada diaria pero se acerca el verano y el cuerpo y las condiciones piden bajar un poco el ritmo, así que a partir de hoy y durante próximo mes publicaremos diariamente de lunes a viernes. Serán como siempre entradas interesantes para leer en 5 minutos o menos.

- Foto vía Kristina B -



Este último mes el blog ha recibido 3013 visitas, con 97 lectores diarios de media. Estos son los 5 posts más populares del último mes:
  1. ¿Se puede ver la bandera de EEUU en la Luna desde la Tierra?. El post más leído del mes plantea una intrigante pregunta. Aunque ningún telescopio terrestre tiene tanta capacidad de resolución, el satélite lunar LRO lanzado por la NASA ha tomado recientemente imágenes muy reveladoras.
  2. La escritura más antigua del mundo apunto de ser descrifrada. El proto-Elamita con 5.000 años de antigüedad es la escrita más antigua aun sin descifrar. Un reciente proyecto de la Universidad de Oxford se ha propuesto descifrar esta escritura cuneiforme que aun guarda muchos enigmas y  secretos.
  3. La pequeña Edad del Hielo. En la edad media una mini-glaciación bajó la temperatura global del planeta afectando especialmente al norte Europa. Los primeros episodios se registraron a partir del año 1275 d.C. y los últimos en 1850 d.C. Cuatro erupciones volcánicas en el trópico que duraron 50 años parecen ser el detonante.
  4. Gliese 710: la estrella que se nos acercará demasiado. La estrella Gliese 710 -de la constelación  de Serpens- se acerca a nuestro Sistema Solar y en un periodo de 1,4 millones de años estará tan cerca (a 0,68 años luz) que posiblemente cree perturbaciones gravitacionales importantes.
  5. Rock progresivo: Mike Oldfield y el Tubular Bells. Aprovechando que el 15 de mayo Mike Oldfield cumplía 60 años, hicimos un breve repaso de la historia del rock progresivo y el rompedor álbum Tubular Bells publicado en mayo de 1973.
Recuerda que puedes seguir el blog de las siguientes maneras:

        
Twitter          Google +         Email 

¡Gracias a todos y nos seguimos leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.